Durante el mes de octubre cinco instituciones acordaron con la Marca País Uruguay Natural y se convirtieron en embajadoras de Uruguay en el mundo. De esta forma, Uruguay Natural cierra el año con un total de 51 acuerdos alcanzados con diferentes organismos y marcas locales.

Entre las firmas que se concretaron en el mes de octubre, se destaca el acuerdo con el Banco República, representado por su presidente Fernando Calloia y su secretario General Roberto Borrelli y la ministra de Turismo y Deporte, Liliám Kechichián. La marca país Uruguay Natural se destaca especialmente en los proyectos de Espacio Uruguay del BROU en Sao Paulo y la reciente inauguración del nuevo Espacio Uruguay en Buenos Aires.

Ese mismo día, también firmaron acuerdos el Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay (CIPETUR), representado por su presidente y secretaria, Sergio Camporeale y María Shaw, y el portal de turismo www.sorianoturismo.com, representado por su creador y responsable, Martín Bruno.

Por su parte, la empresa uruguaya líder en desarrollo de software Genexus también firmó su acuerdo con Uruguay Natural, representada en esa instancia por Gustavo Carriquiri, gerente de operaciones de la firma.

El 30 de octubre firmó convenio el Instituto Nacional de Calidad (INACAL) dentro del marco de la entrega de Premios de Calidad en el Auditorio de ANTEL, ante la presencia de diversas autoridades. El responsable de la firma fue su director Ejecutivo Gonzalo Blasina.