fbpx

25 champagnes naturales uruguayos para celebrar en estas fiestas

La producción y consumo de vinos espumosos a nivel mundial creció un 40% en los últimos 10 años, y hoy en día la producción mundial de champagnes representa el 7% de la producción total de vinos.

La causa de este fenómeno se explica por un cambio en el hábito de consumo de los espumosos: antes era casi exclusivo de ocasiones festivas, la bebida del brindis por excelencia. Hoy en día, sin perder ese lugar de privilegio, va ganando otros y se consume con mayor regularidad.

Uruguay, inmerso en el contexto vitivinícola mundial por sus características de producción y mercado, muestra la misma tendencia de crecimiento de los vinos espumosos y se destaca por una oferta calificada y diversificada de espumosos naturales, la cual pone en evidencia el alto nivel tecnológico de la enología nacional.

Vinos de Uruguay presentó una guía de Espumosos Naturales con 25 marcas de estilos y perfiles internacionales que se definen por el contenido de azúcar y las variedades de uva que le dan origen.

Según el contenido en azúcar se clasifican en:

  • Nature, menos de 3.
  • Extra Brut, 3 a 8.
  • Brut, 8 A 15
  • Demi Sec, 20 a 60 gramos por litro.

Las variedades son mayoritariamente Chardonnay, Viognier y Pinot Noir varietales o en distinto porcentaje de mezcla entre sí o con otras cepas idóneas. La disponibilidad varietal constituye un factor de diversidad muy valorado y requiere una viticultura de vanguardia

La selección, se adecua al desarrollo mundial de los últimos 10 años y a la amplitud de oportunidades de consumo, desde aperitivo a acompañar los postres, hasta acompañar toda la comida.

Uruguay sabe de vinos y sugiere disfrutar de ellos con moderación.

Salud!

25 champagnes naturales uruguayos para celebrar en estas fiestas

Fuente: Espectador Negocios

2017-02-20T03:01:03-03:00diciembre 24, 2014|Categorías: Boletin Semanal, Home|Etiquetas: , |