ACCS Visual Arts: un espacio desde el que los artistas tienden puentes hacia el arte mundial

La galería socia de marca país Uruguay dirá presente por primera vez en ARTEXPO New York 2018, la feria internacional de arte que comienza el 19 de abril.

ACCS Visual Arts es una galería de arte creada por los artistas uruguayos Janine Altman, Ángel Caballero, Teresa Cabo y Luz Sánchez, con la idea de ofrecer un espacio permanente de exhibición en Montevideo, más precisamente en Carrasco, en la calle Arocena 1571 esquina Carlos Sáez.

El propósito inicial y final de ACCS es contribuir a la tarea imprescindible de tender puentes hacia el mundo del arte, de ahí que la galería suele albergar múltiples propuestas que pasan por exhibiciones locales e internacionales, talleres, seminarios y todo tipo de encuentro que vincule al arte visual con los diferentes actores de la sociedad.

Este es un año particular para ACCS, dado que desde el próximo 19 al 22 de abril, participará en ARTEXPO New York 2018, una de las principales ferias internacionales de arte que se realiza en esa ciudad. Si bien esta es la primera vez que ACCS como colectivo dirá presente en una feria, cada uno de sus integrantes ha exhibido en variados encuentros internacionales, pero siempre presentados por otras galerías o vendedores de arte extranjeros.

Tal como cuenta Teresa Cabo, artista visual y gestora cultural de ACCS, este año se preguntaron: “¿Por qué no postular nuestra pequeña galería en ferias de arte del exterior? Y lo hicimos, y aquí estamos hoy, siendo la única galería uruguaya que se presenta en ARTEXPO NY 18”, apuntó.

ARTEXPO New York, ha recibido a artistas como Andy Warhol, Robert Rauschenberg, Keith Haring y Leroy Neiman, a lo largo de su larga historia. En 2018 celebra sus 40 años y lo hace con la participación de más de 400 Galerías de todo el mundo, entre las cuales se encuentra ACCS.

Según cuenta Cabo, ARTEXPO se realiza en el Pier 94 de Manhattan, el “Centro de Convenciones No Convencional” de New York, un prestigioso espacio con más de 12.500 m2, que permite la afluencia masiva de un público amante del arte y también internacional.

“Estar presente en ARTEXPO New York 2018, significa seguir cumpliendo nuestros sueños”, afirma Cabo y admite que también experimentan algo parecido a la sensación de “salvar un examen”, porque participar en esta feria implica un crecimiento en todo sentido. “Para nosotros, en un enorme desafío. El hecho de llegar a uno de los mayores eventos internacionales del arte contemporáneo y que “nuestro arte” se muestre ahí y pueda comercializarse, es un paso que posiblemente nos permitirá dar otros. Y no solamente a la galería como empresa, sino también a cada uno de los artistas que nos acompañan”, sostuvo Cabo.

A ARTEXPO 2018 llegarán pinturas y esculturas de todos los integrantes de ACCS, acompañadas de una selección de obras de otros artistas que trabajan con la galería.

Para conocer más de ACCS se puede visitar su web www.accsvisualarts.com

Fuente: Marca País

2018-04-12T12:44:33+00:00abril 10, 2018|Categorías: Cultura|Etiquetas: , |