El próximo vienes 25 de noviembre llega al Centro Cultural de España el festival BIS, un nuevo formato que invita a bandas nacionales a revelar algunos de los temas en los que, bien por inspiración, similitud de estilos o incluso amistad, versionan a grandes referentes del panorama musical español. Las hay acústicas, en español, en inglés, instrumentales, insólitas y transformadoras.

En su edición 2016 se abordarán varios estilos musicales con versiones de Los Planetas, Ska-P, Xoel López y La Polla Récords. El festival comenzará a las 19:30 horas.

Programación:

No Te Calles – Ska-P

No te Calles nace a finales del 2009 con una propuesta de fusionar ska punk con diversos estilos, siempre influenciado por bandas españolas, como Ska-P, Boikot, Marea o Salida Nula. En este momento cuentan con 4 temas propios y actualmente están grabando su primer disco en el estudio I.F.U. En este festival rendirán tributo a la banda Ska-P, a la banda que más ha marcado su estilo musical, versionadas con mucha fuerza, y logrando un ritmo bailable.

La Foca y Los Satélites -Los Planetas

Los Satélites es un proyecto que rinde tributo a la música rock independiente española, y en este festival rendirá homenaje a la banda Los Planetas, una de las insignias de la música indie española.

Contarán con la colaboración de los músicos de la banda La Foca, con Julen y la gente Sola, y Oneill.

Tres generaciones de músicos uruguayos reconocen en la banda granadina una de sus influencias claves a la hora de hacer canciones. Es así que conformaron un repertorio que busca versionar algunas de sus canciones en un distinto formato. Intentarán celebrar de nuevo la existencia de esta banda española, la cual les ha dado tanto como músicos.

Florencia Núñez -Xoel López

Florencia Núñez (Rocha, Uruguay, 1991) es cantante y compositora. Su primer disco, ‘Mesopotamia’, fue galardonado como Mejor Álbum Indie en los Premios Graffiti 2015. También en 2015 recibió el Premio Nacional de Música por la obra inédita “Pacto” y en 2016 el Premio Ibermúsicas a la Composición de Canción Popular. Luego de haberse presentado en el Festival SXSW (Texas, EEUU) y hacer su primera gira por México en los meses de marzo y abril, Florencia prepara su segundo disco de estudio a editarse en 2017. En el festival *BIS, y acompañada por su banda completa, hará homenaje al cantautor español Xoel López, quien fuera miembro de Deluxe con una larga trayectoria a sus espaldas.

Iván & los Terribles -La Polla Records

Iván & los terribles surgen en Montevideo a fines de 2012, en 2014 editaron “Los incautos no fallan” y en 2016 “El maestro interior”. Desde sus inicios cultivan la estética y el discurso punk sin tratar de emular el sonido y los recursos de las bandas referentes del género. La Polla Records forma parte de las influencias más profundas del grupo, sobre todo en lo relacionado a los textos y la mirada política de la realidad social. Este homenaje surge en tiempos en los que los temas cobran vigencia absoluta y son una voz que encuentra lugar entre los discursos más importantes de la sociedad actual.

Fuente: Montevideo Portal