La Asociación Rural del Uruguay (ARU) firmó convenio para la utilización de la Marca País “Uruguay Natural”, sumándose así a la estrategia de promoción a la que ya han adherido más de 200 empresas, organizaciones y organismos.

La firma del acuerdo fue rubricada por la ministra de Turismo, Liliam Kechichian; el director Ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, y por el presidente y secretario general de la ARU, Ricardo Reilly y Leandro Gómez, respectivamente.

La ministra Kechichian destacó la relevancia de que cada vez más se sumen empresas a la promoción de la marca. “Somos conscientes que Uruguay hoy está muy bien posicionado, entre otras cosas, por el Plan Ceibal y la trazabilidad de la carne”.

Destacó que la ARU, por su prestigio y su rol en el país, tiene una estrecha vinculación con la marca país y con el turismo. “Siempre decimos que la calidad de nuestros alimentos son una enorme atracción para los turistas que nos visitan y en todas las encuestas que hacemos está la gastronomía en los primeros lugares. Por lo que, este acuerdo ayuda al posicionamiento del país y de su marca y contribuye a que ARU se sume a una política nacional de interés común y es parte de ese Uruguay que tenemos que construir entre todos”.

Carámbula destacó que se ha conformado una plataforma de difusión de la Marca País que se sostiene a través del trabajo de los uruguayos en todas sus expresiones por medio de la firma de convenios con organizaciones referentes en todos los rubros.

“Es por eso que están relevante un convenio con la Asociación Rural del Uruguay, una gremial que ha acompañado al país prácticamente a lo largo de toda su historia, con más de 140 años de historia”.

Puntualizó que como país agroexportador por excelencia, la ARU no podía estar fuera de una marca con la que todos los uruguayos nos sentimos identificados.

Reilly destacó la importancia del acuerdo para la ARU y dijo que hace a la integración entre el sector público y privado. “Sin dudas que es un activo que se debe preservar porque hace al desarrollo del país y de los uruguayos”.

“Sin lugar a dudas que esto está asociado a lo que hace el rubro y el sector agropecuario, que es proveer al mundo de alimentos seguros, de calidad reconocida del punto de vista alimentario, que se producen a cielo abierto y en condiciones naturales”.

Hasta el momento, se han firmado 219 acuerdos para el uso de la marca país, entre los que se encuentran empresas de rubros como la vestimenta, propuestas culturales, gastronómicas, artesanías, consultoría y servicios profesionales, textil, industria manufacturera, tecnologías de la información, turismo, investigación, bebidas, alimentos, organismos públicos, entre otros.