El oficial Instituto de Regulación y Control del Cannabis (IRCCA) lanzó la campaña “Regular es ser responsable”, la cual apunta a la prevención y sensibilización sobre el consumo de cannabis psicoactivo de uso no médico.

La campaña «Regular es ser responsable», lanzada en simultáneo con la apertura del registro de consumidores de marihuana que comenzó el martes 2 de mayo, consta de dos partes: en una se informa sobre el consumo de cannabis psicoactivo de uso no médico y la otra es sobre adquirentes de cannabis en farmacias, según informó el IRCCA.

La campaña será difundida a través de los medios masivos de comunicación, en internet y en la vía pública y, en principio, se extenderá hasta el inicio de la venta de la marihuana en farmacias, prevista para julio. El contenido de la campaña fue creado por los equipos formados entre representantes de la Junta Nacional de Drogas y del Instituto de Regulación y Control del Cannabis, ambos dependientes de la Presidencia.

La ley 19.172 de control y regulación de la marihuana, vigente desde diciembre del año 2013, establece que la Junta Nacional de Drogas «estará obligada a realizar campañas educativas, publicitarias y de difusión y concientización para la población en general respecto a los riesgos, efectos y potenciales daños del uso de drogas, para cuyo financiamiento podrá realizar convenios y acuerdos con las empresas del Estado y el sector privado».

La campaña incluye piezas de difusión para medios gráficos, radio TV, web, Facebook y redes sociales.

Fuente: Marca País