fbpx

CAMPO Art-Fest: dos días en los que artistas de todo el mundo reinventaron Pueblo Garzón

En la tercera edición anual de CAMPO, la consigna fue cambiar perspectivas a través de experiencias creativas y sensoriales.

El 28 y 29 de diciembre Pueblo Garzón recibió la edición 2019 de Campo Art- Fest, un festival que convoca a artistas de todo el mundo para que durante dos días reinventen a través de su arte a Pueblo Garzón.

La convocatoria y el evento en sí es impulsado por Heidi Lender, la fotógrafa y escritora estadounidense que fundó hace unos años una comunidad destinada a que artistas de todo el mundo y de múltiples disciplinas desarrollen su creatividad en este pueblo de Maldonado.

En esta tercera edición la invitación fue a “celebrar la creatividad, la colaboración + una exploración de los sentidos a través de instalaciones artísticas, actuaciones musicales y teatrales, y una cena benéfica en el campo, además de charlas de artistas y el disfrute de ver a Garzón en su mejor versión, es decir, llena de artistas.

Entre las instalaciones artísticas y actuaciones en vivo que tuvieron lugar entre el viernes y el sábado, todas bien interesantes, se destacó la actuación de Tatita Márquez, quien tras presentar su set, mostró y compartió con el público lo que se puede hacer con los “Robotics Drums”, deleitando y convocando a improvisados músicos.

Otra obra que se destacó fue Siesta, de los hermanos Juan + Matilde Campodónico, él músico y ella artista visual y fotógrafa, que presentaron en la Estación de Trenes de Garzón una instalación site specific consistente en una pieza musical y registros visuales generados a partir de la captura in situ de sonidos e imagen.

CENA CON PRODUCTOS NACIONALES

La noche del 28 de diciembre se realizó la cena benéfica habitual en todas las ediciones de CAMPO, esta vez preparada por el chef argentino Fernando Trocca.

La cena fue apoyada por empresas socias de Marca País como Bodegas Garzón, Black River Caviar, y en la misma se degustó, entre otras propuestas, cordero uruguayo.

Esa noche, y ante más de 200 extranjeros invitados, Heidi  Lender destacó su amor por Pueblo Garzón un lugar que dijo, tiene un entorno que inspira y estimula la creatividad de artistas de las más variadas disciplinas. Lender mencionó la paz, la tranquilidad, la posibilidad de estar en soledad y rodeados de paisajes y entornos tan diversos, entre los puntos más fuertes de Garzón, un lugar único en nuestro país.

Fuente: Marca País

2019-12-30T16:39:45-03:00diciembre 30, 2019|Categorías: Cultura|Etiquetas: |