Espectáculo chino convocó a miles de uruguayos en Montevideo y Canelones

El Grupo Artístico de Hangzhou, compuesto por 30 artistas, colmó el Auditorio Nacional del Sodre, el teatro Politeama de Canelones, y el Teatro Solís, en sendas presentaciones realizadas para celebrar el 30 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Uruguay y China.

Las presentaciones del grupo Hangzhou (la capital de la provincia de Zhejiang, una de las siete antiguas capitales de la República Popular China), se realizaron entre el 3 y el 6 de febrero y coincidieron con el Año Nuevo Chino.

El espectáculo de circo, música y danza es dirigido por Yang Yunjin y se trata de una secuencia de performances que van desde el canto lírico hasta la acrobacia, pasando por la música tradicional y la magia,y trasportan a las raíces de la rica y milenaria cultura china.

“Las autoridades del gobierno chino enviaron a Uruguay una propuesta artística de gran nivel”, dijo a la agencia Efe el director general del Auditorio del Sodre, Gonzalo Halty, quien también informó acerca de que algunos de los números artísticos realizados en Uruguay formaron parte de la inauguración de la cumbre del G20 en la ciudad china de Hangzhou en 2016.

“Siempre es bueno conocer y reconocer el valor de las expresiones artísticas de distintas partes del mundo. Estamos hablando de un país con una influencia cada vez mayor a nivel global y a nivel regional”, dijo Halty.

Las tres funciones en Uruguay fueron con entrada libre. Todas las localidades se agotaron varios días antes de las presentaciones. Ante esta noticia, “la embajada China quedó muy sorprendida”, dijo Halty a EFE, quien explicó que entre los tres teatros hay más de 3.000 asientos.

Las relaciones bilaterales entre Uruguay y China fueron formalizadas el 3 de febrero de 1988 y actualmente el país asiático es el principal destino de las exportaciones nacionales, con 27 % del total.

Fuente: Marca País

2018-02-14T12:17:10+00:00febrero 7, 2018|Categorías: Cultura|Etiquetas: , , |