fbpx

Desde mañana ACCS Visual Arts presenta esculturas de Raúl Sampayo y Silvy Martínez en la muestra Marble

Las formas y los volúmenes despiertan la curiosidad del espectador al descubrir las magníficas obras en mármol blanco de Carrara y el negro de Portoro.

La galería ACCS VISUAL ARTS presenta en “WTC TORRE 4” a los escultores Raúl SAMPAYO Y Silvy MARTINEZ con la Muestra “MARBLE”, desde el 22 de mayo al 11 de junio.

Con sólida formación académica, los artistas trabajan con Guillermo Riva Zucchelli en Uruguay y Europa, especialmente en Carrara, Italia. Su arte sigue creciendo y cobrando vida en los talleres de Carlo Nicola y el Estudio Michelángelo. Sus diseños y proyectos esculturales también llegaron a Londres y varias zonas de España.

Radicados algunos años en Europa, sus obras están presentes en Andalucía, Galicia y Almería, en donde fueron premiados y plasmaron una plaza con ocho esculturas junto a otros artistas internacionales.

De regreso a Uruguay, continúan trabajando en su “Atelier Sampayo” de la Barra de Maldonado, lugar que les permite estar en permanente contacto con la naturaleza. Realizan numerosas exhibiciones y obtienen galardones internacionales. A nivel nacional, reciben en 2008 el primer Premio WTC con Fundación Atchugarry entre otras distinciones.

Para Silvy el arte es un fuerte canal humanista para la comunicación. El arte permite destacar y dar más intensidad a lo cotidiano, agregando nueva vida a lo simple o lo que pasa desapercibido. Sus creaciones escultóricas tienen un mensaje codificado y misterioso cargado de gran sensibilidad.
Raúl con su genio artístico, rinde homenaje a la sabiduría de la naturaleza o al mundo literario. La diversidad en los pueblos originarios o la propia historia, se hacen presentes en todas sus obras, como se percibe en los particulares “libros de mármol” que recorren páginas imaginarias revalorizando una vez más la Cultura.

Las obras de los artistas se encuentran en varias colecciones privadas del mundo, especialmente en Europa, Estados Unidos, Argentina y Brasil. Forman parte del acervo municipal de Maldonado y Montevideo, así como del Museo del Parco, Portofino, en Italia.
La muestra puede ser visitada de lunes a viernes de 9.30 a 19.30 horas, en WTC TORRE 4.
Más información en https://www.accsvisualarts.com/marble

Fuente: ACCS Visual Arts

2019-05-21T16:04:27-03:00mayo 21, 2019|Categorías: Cultura|Etiquetas: |