Discovery Channel realizó documental en Salto

Filmaron las termas de Arapey y Daymán, y la estatua de Suárez.

Un equipo de producción de Uruguay contratado por Discovery Channel realizó en estos días diferentes notas testimoniales y documentales sobre los atractivos turísticos del denominado “Corredor de los Pájaros Pintados”, por una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deporte.

El equipo desarrolló su trabajo desde el 7 de marzo en los centros termales de Daymán y Arapey, Pueblo Belén y otros predios particulares, en procura de documentar las bellezas naturales y de recoger testimonios de algunos habitantes para la elaboración del documental.

Discovery exhibirá la producción a través del programa Travel & Living que emite por TLC en horario central para los países de Latinoamérica.

La directora de Turismo de la Intendencia de Salto, Noel Rodríguez, dijo que si bien el Ministerio de Turismo pautó segundos de publicidad con el medio, ha sido interés de ellos producir notas y hacer conocer otros aspectos de la zona Litoral del Uruguay.

Las termas y Suárez.

Entre otros aspectos, los documentalistas se han interiorizado por el acuífero Guaraní cuyas aguas dan vida a las termas de Daymán, Arapey y al complejo turístico del Hotel Horacio Quiroga. También se interesaron por conocer la historia de Pueblo Belén que es el más antiguo al norte del Río Negro y que data de 1800.

Entre ese interés por hacer conocer Salto no quedó al margen la estatua que se erigiera en calle Uruguay a la figura del goleador uruguayo Luis Suárez, que fue otro de los motivos que se incluyeron en las filmaciones como atractivos turísticos.

La productora que inició ese trabajo para Discovery Channel continúa reuniendo material del Corredor de los Pájaros Pintados en los departamentos de Paysandú, Río Negro y Soriano, dijeron los responsables.

Fuente: El País

2017-03-16T17:41:37+00:00 marzo 16, 2017|Categorías: Sociedad|Etiquetas: |