Emprendedores uruguayos se aceleran en el programa 500 Startups

Veinte startups elegidas por la aceleradora de Silicon Valley reciben tutoría, talleres y conexiones con inversores

La aceleradora de empresas 500 Startups de Silicon Valley está llevando a cabo su programa en Montevideo, para el que eligió a 20 emprendimientos uruguayos.

El programa se realiza en colaboración con la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y el Instituto Uruguay XXI.

Consiste en seis semanas de tutoría, talleres de crecimiento y conexiones con inversionistas y socios corporativos. El objetivo de este programa es involucrar a las startups locales y profundizar las relaciones entre 500 Startups y las empresas basadas en Uruguay y Latinoamérica, creando otra fuente de capitales y recursos para los emprendedores.

Al finalizar el programa -el 24 de noviembre- habrá un demo day al que se invitarán inversores locales y de la región. Los emprendedores uruguayos tendrán la oportunidad de ser seleccionados por la aceleradora para recibir una inversión de sus fondos de inversión asociados.

Con una de sus oficinas centrales en Ciudad de México, 500 Accelerator Montevideo es parte de una serie de programas internacionales que 500 Startups está lanzando en el mundo para unir Silicon Valley con ecosistemas florecientes alrededor del mundo.

El programa requiere de una dedicación diaria de 8 a 10 horas y cuenta con algunos eventos sociales como almuerzos o After Offices, que permitirán generar mayor vínculo y confianza entre los participantes.

Las startups que realizan el programa en el LATU son: Eme, Poipes, Meitre, Chipsafer, Sagal, Nettra, Larc Test, Sur 3D, Hacknoid, Abya, Armor Bionics, Collokia, Loog Guitars, Rural Uy, UXDivers, 1000 Razones, MobiDoc, PayForm, Vexels.

Fuente: El Observador

2017-11-17T14:45:48+00:00 noviembre 17, 2017|Categorías: Ciencia y Tecnología|Etiquetas: |