fbpx

Familia Deicas encara su desembarco en Argentina

Con sendas presentaciones en Buenos Aires, conducidas por Santiago Deicas los días 11 y 12 de noviembre, la bodega de Juanicó continúa avanzando en la vecina orilla de la mano de su distribuidora oficial Selectos de Baco.

Familia Deicas ha encarado seriamente afianzar su presencia en la Argentina, un mercado que para el bodeguero uruguayo pareció inabordable durante mucho tiempo por diferentes razones. Un presunto «nacionalismo» argentino con respecto al vino, la imponente oferta local y una desfavorable ecuación calidad precio, por sólo mencionar algunos factores, parecían barreras inexpugnables.

Sin embargo, la consolidación del vino uruguayo en muchos otros mercados externos, el éxito en certámenes internacionales y los elogiosos comentarios de importantes referentes de la prensa especializada internacional, sentaron un precedente que derivó en dos aspectos que hacen favorable el momento: la confianza del bodeguero uruguayo en su propio producto y la curiosidad del consumidor argentino por una vitivinicultura tan diferente como cercana y de muy alta calidad. Conclusión: hay en Argentina un nicho para el vino uruguayo y es hora de ocuparlo.

Es por eso que desde hace un tiempo Santiago Deicas visita periódicamente Buenos Aires presentando en eventos promocionales producidos por su distribuidora en Argentina Selectos de Baco lo mejor del generoso porfolio de su bodega familiar.

Su gira más reciente comenzó el lunes 11 por la noche en un salón privado del prestigioso Vico Wine Bar del barrio de Villa Crespo, donde se sirvió una cena para una veintena de representantes del trade de vinotecas de Buenos Aires y prensa especializada.

En la oportunidad Santiago, tras relatar la historia de la bodega y el trabajo agronómico y enológico que están realizando, con especial hincapié en las experiencias Extreme Vineyards que se están llevando adelante en Cerro Guazuvirá, Domaine Castelar y Garzón, ofreció una verdadera artillería pesada en vinos que interesó y sorprendió a los presentes.

La muestra comenzó por los blancos Familia Deicas Single Vineyard Juanicó 2019 y Preludio Barrel Select 2018, para continuar con los tintos Atlántico Sur Reserve Tannat 2017 y Familia Deicas Single Vineyard Garzón 2017. Ahí fue el momento de los mencionados Familia Deicas Extreme Vineyards Cerro del Guazuvirá Lavalleja 2018 y Familia Deicas Suelo Invertido Domaine Castelar 2017, los que despertaron un particular interés.

Llegada la hora de los íconos, no podían faltar el Preludio 2015 y el Massimo Deicas Tannat Cru 2015, pero el primero no llegó solo. Santiago ofreció en degustación un Preludio 1999 para demostrar la identidad de la línea y su capacidad de guarda. El cierre fue con el clásico Botrytis Noble Cosecha Tardía 2017.

Esta ronda promocional se completó con un almuerzo servido el martes 12 en I Central Market de Puerto Madero para 15 invitados. Tras una recepción se sirvieron dos flights de tres vinos cada uno para acompañar el almuerzo y luego el Botrytis para el postre.

Bodegas del Uruguay agradece el informe que sobre la visita de Santiago Deicas a Buenos Aires nos enviara el periodista Carlos Joseph e invitamos a nuestros lectores a visitar su sitio web Rincón Bon Vivant, donde encontrarán mucha información sobre vinos y más.

Fotos gentileza Selectos de Baco.
Fuente: Bodegas del Uruguay

2019-11-19T16:38:21-03:00noviembre 19, 2019|Categorías: Gastronomía|Etiquetas: , , |