Se estrenó el 22 de junio y ya superó todas las expectativas. En la actualidad superó los diez mil espectadores, en sus primeros días de exhibición alcanzó un promedio de más de mil espectadores por día rompiendo los esquemas en los que se podría encontrar cualquier película uruguaya.

Estos números demuestran cómo esta película uruguaya logró conectar con los diversos públicos a lo que se dirige. El filme creó una relación que se comunica tanto con el público infantil como el adulto sin dejar de lado a los jóvenes.

La película basada en el libro de Daniel Baldi cuenta la historia de Tito, un niño de 13 años que posee un especial talento para el fútbol el cual le dará la posibilidad de sacar a su familia de la pobreza. Una vez en la capital se enfrenta a la realidad y a las responsabilidades que implica la vida adulta y deja de ver a el deporte como un juego.

Esta historia además de conectar con los distintos públicos generó reacciones en personas vinculadas con el fútbol, entre ellas Diego Godín el capitán de la selección uruguaya dijo al respecto: “Mi Mundial me encantó. Me emocionó mucho porque uno se siente identificado en muchas cosas. Son vivencias que le pasan a muchos chiquilines, a muchas familias. Es el reflejo de lo nuestro. Más cuando uno está afuera del país y ya pasó por esas cosas. Lo ves a lo lejos y es como si te acercara más al país, a los chiquilines”.

La historia que cuenta mi mundial generó muchas emociones en un país del fútbol como es Uruguay y eso se pudo ver en las boleterías que seguramente percibirán cambios con la llegada de las vacaciones de invierno.

Fuente: mundomarketing.com