Inauguran las “Rutas Unesco” en Uruguay

Las llamadas “Ruta UNESCO”, señalizarán los distintos sitios y manifestaciones culturales uruguayas que fueron incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial, la del Patrimonio Cultural Inmaterial y la Red Mundial de Geoparques del organismo especializado de Naciones Unidas.

El primer cartel estará ubicado en el kilómetro 307 de la Ruta 2 (departamento de Río Negro), que cuenta con el “Paisaje Industrial Fray Bentos” incluido formalmente en la lista de la Unesco el 5 de julio de 2015.

Otros sitios del circuito incluirán al “tango” y el “candombe y su espacio sociocultural”, representados en la ciudad de Montevideo; el “Barrio histórico de la ciudad de Colonia del Sacramento” y el geoparque “Grutas del Palacio”, ubicado en el departamento de Flores, que integra la Red Mundial de Geoparques de la Unesco desde el año 2013.

De esta manera, según informó el Ministerio de Educación y Cultura, “las rutas nacionales pondrán en diálogo a los sitios y manifestaciones patrimoniales” y permitirán a la población local y a los turistas identificar los sitios patrimoniales de referencia.
Señalética.

El primer cartel será inaugurado hoy en el marco de las Jornadas de Sensibilización y Capacitación Rutas UNESCO que se realizarán en Fray Bentos entre hoy y mañana sábado 2 de septiembre, a las que han sido convocados jóvenes, docentes y actores locales vinculados a servicios y turismo del departamento de Río Negro.

Las primeras jornadas de este tipo se realizaron el pasado mes de junio en Trinidad, Flores.

El Comité Interinstitucional Rutas UNESCO está integrado por el Ministerio de Educación y Cultura; el Ministerio de Turismo; el Ministerio de Transporte y Obras Públicas; las intendencias de Colonia, Flores, Montevideo y Río Negro; y la Administración Nacional de Educación Pública.

Fuente: El País
Crédito foto: Ministerio de Turismo

2017-09-11T13:32:31+00:00 septiembre 11, 2017|Categorías: Cultura|Etiquetas: |