La belleza geométrica de los accesorios de Hómini, presentes en New York

Hómini, el estudio liderado por las diseñadoras uruguayas Deborah y Dinorah Kaiser estuvo presente en Capsule Show, una de las ferias de moda más importantes que se realiza inmediatamente después de la New York Fashion Week.

A Capsule Show llegan los más grandes compradores mayoristas de Estados Unidos y también las pequeñas boutiques de todo el país, además de compradores de Asia y Europa. Todos llegan con la idea de abastecer con los mejores accesorios a tiendas de departamentos, boutiques y tiendas online.

El showroom de Hómini Studio en New York, ofrece piezas únicas que conjugan belleza estética en tonos geométricos puros, así como un cuidado especial en cada uno de los aspectos técnicos que implican los diferentes procesos de producción.

Deborah y Dinorah Kaiser combinan su formación como arquitectas y diseñadoras con una pasión por el diseño de moda y accesorios, una artesanía altamente calificada y experiencia en la producción de joyas. “Utilizamos acrílico de alta calidad que crea efectos estéticos y cromáticos únicos, latón sin plomo, plata de ley y oro de 18 k para garantizar un producto hipoalergénico y duradero. Cada pieza es artesanal con la máxima atención hacia los detalles”, explican las diseñadoras desde su página web.

Socias de la marca Uruguay Natural desde el año pasado, Hómini surge del deseo de encontrar una nueva definición de lo precioso, acorde a una sensibilidad contemporánea.

A diferencia de la joyera tradicional, que encuentra su belleza en la presencia de piedras o metales preciosos, uno de los aspectos más interesantes de las piezas de Hómini es la búsqueda de un nuevo vocabulario no referencial, basado en la relación entre los volúmenes.

No se trata de adornos, ni piezas engarzadas, sino que a través de la exploración de unidades de geometría mínimas, la línea, el plano y el volumen puro, intentan descubrir una nueva idea de lo precioso: belleza que surge una vez que queda afuera lo innecesario.

Provocar

Las piezas de Hómini, proponen una relación distinta con el usuario de la joyería tradicional. No son decorativas, ni representacionales. No intentan imitar la forma humana, ni son dictadas por su movimiento. Cada pieza compone una pequeña escultura, que vive en inmediata proximidad con el cuerpo humano.

Cada pieza es elaborada a mano en plata 925, oro rosado, acero quirúrgico o plexiglás; con absoluta atención a los detalles. Cada pieza de la colección es única en su imperfección.

Fuente: Hómini Studio

2017-03-02T16:27:23+00:00 Marzo 2, 2017|Categorías: Marca Pais|Etiquetas: |