fbpx

La fotógrafa del Festival de Cannes y sus retratos a las mujeres del cine uruguayo

La fotógrafa francesa Clotilde Richalet expone en la embajada de Francia y en Cinemateca

Para la fotógrafa Clotilde Richalet Szuch, la edición 2018 del Festival de Cannes no fue cualquier edición. Ese año, 82 mujeres se pararon en las icónicas escaleras del Palais des Festivals con el objetivo de visibilizar la desigualdad de género dentro del evento y, también, en la industria cinematográfica en general.

Tras ese impacto, Richalet se embarcó en un trabajo de nueve meses en los que recorrió varios países de América del Sur con un objetivo claro: conocer y retratar a las mujeres –actrices, guionistas, directoras, productoras, administradoras, sonidistas, maquilladoras, entre otras– que hacen al cine de cada país.

Uno de los sitios elegidos por la fotógrafa francesa fue Uruguay, y es así que en su trabajo aparecen algunas mujeres del cine del país, entre ellas María José Santacreu (directora de Cinemateca), Paula Villalba (vestuarista y directora de arte), Inés Olmedo (directora de arte) y Roxana Blanco (actriz).
Parte de este trabajo, titulado 82 women by a woman – Portraits of South America Cinema, se puede ver expuesto en la Embajada de Francia (Av. Uruguay 853, lunes a viernes de 12 a 17 horas) y en Cinemateca (Bartolomé Mitre 1236) hasta el mes de agosto.

Fuente: El Observador