La garra charrúa explicada por dos jóvenes estudiantes uruguayos

Ignacio Sallé y Facundo Decarlini, estudiantes de Comunicación Audiovisual de la Udelar y de la Universidad ORT respectivamente, ganaron el concurso que convocaba a explicarle al mundo a través de un video qué es la Garra Charrúa, y ahora se van a Rusia!

El concurso fue auspiciado por Uruguay XXI y la plataforma Link LALA, de Martín Sastre, y el premio es precisamente, dos pasajes para ver jugar a la selección uruguaya en vivo.

Los realizadores contaron al portal de Marca País que si bien antes no habían pensado en definir la garra charrúa, para hacer el ejercicio de buscar definiciones consultaron a sus conocidos y amigos y lo que quedó claro es que “no se trata solo de una idea vinculada al fútbol sino que está en cualquier cosa u acción que se proponga cada uno y que implique un esfuerzo extra”.

Sallé y Decarlini trabajaron dos semanas para escribir el guión y otras dos semanas para filmar el corto que tiene varias locaciones y exteriores. La pieza ganadora se puede ver aquí:

La campaña contó también con videos de figuras uruguayas como la actriz y cantante Natalia Oreiro, el músico Roberto Musso y el futbolista retirado Pablo Forlán, quienes ofrecieron su interpretación del concepto que define la fortaleza de “la celeste” a lo largo de su historia.

Fuente: Marca País

2018-06-11T16:09:11+00:00junio 4, 2018|Categorías: Sociedad|Etiquetas: |