La marca país “Uruguay Natural” se acerca a las 100 empresas socias

Uruguay XXI y el Ministerio de Turismo llevan firmados convenios de uso de marca con empresas de diversos rubros. Estos acuerdos se realizan en el marco de la estrategia de promoción de la marca a nivel internacional.   

Vestimenta, propuestas culturales, gastronómicas, artesanías, consultoría y servicios profesionales, textil, industria manufacturera, tecnologías de la información, turismo, investigación, bebidas, alimentos, organismos públicos, entre muchos otros, son los rubros de actividad de las empresas que poseen convenios de este tipo.

El objetivo de los acuerdos es el de potenciar la presencia de la marca Uruguay Natural a través de los productos y servicios nacionales, a la vez que respalda la estrategia de inserción en el exterior de esas empresas y organizaciones con el posicionamiento de la Marca País.

Los convenios dan lugar a la impresión del logo de la marca Uruguay Natural en los sitios web de la empresas, en packaging de los productos o a través de contratos de esponsoreo.

En la tarde del lunes 20 de julio se sumaron ocho nuevas firmas en una actividad en la que participaron autoridades del Ministerio de Turismo, del Instituto Uruguay XXI y representantes de las empresas firmantes. En esta oportunidad organizaciones y empresas vinculadas al diseño y al arte, como Alium Design & Boutique, dedicada al diseño de ropa, y Arte y Moda inspirada en la corriente Slow Movement, concepto basado en la confección a mano con material locales.

Con anterioridad a esta instancia, suscribieron el acuerdo el Taller Glauco Mirandetti especializado en obras con materiales como madera, barro y papel a través de la utilización de técnicas mixtas policromadas; y Moncloa, una marca que combina el diseño con el tejido para la creación e prendas de calidad Premium con lana merino malabrigo.

Organizaciones dedicadas a la promoción deportiva como la Asociación Uruguaya de Escalada, dedicada a la promoción de la práctica en condiciones de seguridad de la escalada en Uruguay; y la Escuela Uruguaya de Remo, proyecto de la Secretaría de Deportes de Montevideo para la práctica gratuita de remo destinado a menores de 16 años, también firmaron sus respectivos convenios.

También suscribieron sus convenios Francis Restaurant, uno de los referentes gastronómicos locales para turistas y ejecutivos; Surplus Internacional, consultora especializada en el crecimiento y desarrollo de negocios, en particular de franquicias; y Taller Caiguá, empresa familiar de producción artesana que vende su producción a Manos del Uruguay, Mercado de los Artesanos y tiendas del Aeropuerto Internacional, Carrasco y Punta del Este.

 

2015-12-27T13:30:27+00:00 julio 20, 2015|Categorías: Boletin, Home, Marca Pais|Etiquetas: , , , , |