Llega una nueva edición de la Semana Negra Uruguay

El evento se realizará en tres sedes montevideanas, y contará con participantes locales y extranjeros.

Inspirado en otros festivales similares que se realizan en distintos países, la Semana Negra Uruguay es un Encuentro Internacional de Literatura Policial que integra también otras actividades, como cine, periodismo, pintura, fotografía, gastronomía, música, teatro, talleres, intervenciones artísticas, juegos, enigmas y mucho más.

En cada edición se celebran tertulias, mesas redondas y debates en los cuales se exponen diversos aspectos de este popular género literario. Además, se busca la reflexión sobre la criminalidad real y sus vínculos con la literatura y el arte a través de la participación de profesionales del derecho y la criminología, configurándose como una oportunidad para debatir el acuciante problema de la criminalidad en relación con el poder, la sociedad, la economía y la educación.

Asisten escritores y especialistas del género de varias nacionalidades.

Este año volverá a ser de la partida Daniel Rojo, el ex asaltante de bancos devenido novelista, que ya visitara la feria en 2015.

En esta 5a edición, las sedes del encuentro serán tres. El Centro Cultural de España, el Espacio de Arte Contemporáneo y Cinemateca.

Conocé la lista completa de invitados  y los detalles de la programación.

Fuente: Montevideo Portal

 

2017-08-08T14:45:10+00:00 Agosto 8, 2017|Categorías: Cultura|Etiquetas: |