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Museo Gurvich se integró a más de 180 instituciones que ya utilizan marca Uruguay Natural

El Museo Gurvich es una de las 35 instituciones vinculadas al arte y el diseño y una de las más de 180 empresas de diversos rubros incorporadas al uso de la marca Uruguay Natural. «Una marca país bien posicionada ayuda a que las empresas de bienes y servicios accedan a nuevos mercados, atrae inversiones y turistas, y mejora la calidad de vida de los uruguayos», destacó el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

Uruguay Natural sumó al Museo Gurvich como una de las más de 180 instituciones públicas y privadas que ya han suscripto el convenio de uso de la marca país, que gestiona el instituto Uruguay XXI.

A través del convenio el museo, instalado en la peatonal Sarandí de Montevideo, obtiene el respaldo de la marca Uruguay Natural y accede a una licencia de forma «no exclusiva, intransferible y gratuita», para utilizar en sus materiales promocionales.

El convenio fue rubricado el jueves 4 de febrero por la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula y el subdirector del Museo Gurvich, Joaquín Ragni.

Kechichian recordó a José Gurvich (1927-1974) como un «gran artista nacional» y un referente del movimiento constructivo, de ahí que dijo que el museo, que lleva su nombre y exhibe sus obras, “es una carta de presentación del país que está enclavado en la peatonal más turística del Uruguay», expresó la secretaria de Estado.

Por su parte, Carámbula afirmó que “Gurvich siempre fue un embajador del país y el museo que lo homenajea contribuye a posicionar a Uruguay en el mundo en una tarea en conjunto entre los sectores público y privado, la Academia y los medios de comunicación”.

«Una marca país bien posicionada —reafirmó el jerarca— ayuda a que las empresas de bienes y servicios accedan a nuevos mercados —hoy el país llega con sus productos a 150 destinos—, atrae inversiones y turistas, y mejora la calidad de vida de los uruguayos».

El museo es una de las 35 instituciones vinculadas al arte y el diseño que se incorporaron al uso de Uruguay Natural, en un conjunto que abarca a empresas de diversos rubros como vestimenta, propuestas culturales, gastronómicas, artesanías, consultoría y servicios profesionales, textil e industria manufacturera. Otras organizaciones vinculadas a las tecnologías de la información, turismo, investigación, bebidas, alimentos y organismos públicos, también utilizan la marca.

El Museo Gurvich es una institución sin fines de lucro que exhibe una completa colección de obras de arte, como murales, óleos, esculturas, dibujos y objetos que se exponen en las tres plantas del complejo. Su ubicación, en el casco antiguo de la ciudad, favorece la visita de ciudadanos de todas las latitudes. Reabierto el pasado 24 de noviembre, tras una importante obra de remodelación de la nueva sede el Gurvich – como se lo conoce en Montevideo-, realiza actividades educativas y tendientes a la inclusión social, así como tareas de Formación Permanente y Extensión Culturan que abordan actividades realizadas bajo la consigna de acercar nuevos públicos al arte y fortalecer los vínculos con la sociedad.

Al respecto de las actividades que lleva adelante, su director, Joaquín Ragni, resaltó que ha sido importante el aporte del Ministerio de Turismo y de Uruguay XXI, tanto en Uruguay como en el exterior, dado que favoreció la llegada constante de nuevos visitantes a Montevideo.

Durante la firma del acuerdo de uso de marca la ministra Kechichian agradeció la presencia del ex intendente de Montevideo, Mariana Arana, miembro del equipo que apoya al Museo y que participó en el reciclaje del edificio que hoy lo alberga. “Es una de las personas que más ayudó a construir ciudadanía y hacer que la gente quiera más y tenga más empatía con esta ciudad”, subrayó la ministra.

En relación al acto de la firma, Kechichian sostuvo que se trata de ceremonias muy sencillas pero que tienen un alto contenido porque estamos hablando de la marca país, de ese Uruguay Natural por el cual Uruguay XXI, el ministerio de Turismo y el gobierno todo viene trabajando para que con esta marca país podamos ir mostrando lo mejor que tenemos. Mostrar hoy el Uruguay Natural en este maravilloso Museo Gurvich, es un orgullo colectivo y en lo personal es una alegría enorme. Creo que el diseño y la interpretación de lo que Gurvich fue como un enorme artista y un hombre muy pegado a la gente, a su pueblo, al Cerro, a los trabajadores, habla de un lugar que es un privilegio para Montevideo y para la cultura en general, como son todos los museos y este en particular que está enclavado en un lugar realmente apreciado.

Fuente: Presidencia y Marca País

2017-02-20T02:58:55-03:00febrero 10, 2016|Categorías: Marca Pais, Sociedad|Etiquetas: |