fbpx

Obras de artistas uruguayos en homenaje a Leonardo Da Vinci se expondrán en Florencia

Desde octubre, el Palacio Bastogi será sede de una muestra internacional en homenaje al artista italiano con participación de uruguayos admiradores de su obra.

Ocho artistas uruguayos dirán presente en los homenajes que durante este año se están realizando a Leonardo Da Vinci con motivo de celebrarse los 500 años de su desaparición física.

Los elegidos presentarán el próximo lunes (19 horas), en el Anexo del Palacio Legislativo, las obras que formarán parte de la muestra internacional que tendrá lugar del 24 de octubre al 5 de noviembre próximos en el Palacio Bastogi de Florencia, la ciudad natal del artista italiano.

La iniciativa partió del paisajista uruguayo Pablo María, experto en obras en grafito que emulan óleos o acrílicos. Atraído por la figura de Leonardo, el artista decidió responder a la convocatoria que le hizo la Associazone Culturale ArtetrA para postularse a la muestra. Sus dos obras fueron aprobadas y él se ocupó de elegir a los otros siete artistas que también serán parte de la experiencia que involucra a artistas de todo el mundo.

Teniendo en cuenta la calidad de las obras y la calidad humana de los artistas, Pedro María seleccionó a Marisa Abeledo, Carlos Astramskas, Vivian Barú, Mariela Gervasio, Patricia González, Gustavo Marzoa y Rita Pizzorno.

Todos ellos pintan en acuarela, con algunas variantes en cuanto a la técnica o los temas.

Astramskas, por ejemplo, lo hace sobre papel de algodón y elige como motivos paisajes urbanos y marítimos y rostros humanos; Gervasio recurre a la técnica del “sfumato”; González elige pintar árboles y flores, y Pizzorno se identifica con Da Vinci por el uso de los contrastes de luz y sombra, el esfumado de los colores y la expresión en figuras humanas.

En la presentación que se hará el próximo lunes de los elegidos y sus obras, se leerá una carta de Da Vinci cuyo contenido es anunciado como una sorpresa que recién se revelará en la ceremonia.

Fuente: El País