Premio eco chic: Don Baez realiza el primer concurso de upcycling para promover el diseño sustentable

La idea es potenciar talentos locales, innovadores y apasionados, que busquen transformar la industria global de la moda.

Bajo la consigna “Sé el cambio que quieras ver en el mundo”, Don Baez convoca a diseñadores y artesanos locales a participar de su primer concurso de upcycling, una oportunidad para crear productos con material de desperdicios textiles de los procesos de confección de Don Baez.

El desafío para los participantes pasa por demostrar su creatividad para lograr transformar desperdicios textiles en productos escalables y comercialmente viables, utilizando la metodología conocida como upcycling, que implica transformar materiales de desperdicio en productos de igual o mayor calidad. De este modo se prolonga la vida de los materiales de residuos mediante la creatividad.

La invitación es a diseñar un producto utilizando únicamente retazos de tela Don Baez. Para el desarrollo del proyecto Don Baez proporcionará a cada postulante 300grs de material de desperdicio textil, apto para realizar ensayos e investigación. La entrega del material se realizará en Don Baez (Ellauri 532) de lunes a viernes de 10:00 a 19:00hrs, contra ficha de inscripción completa y currículum vitae.

Las bases, condiciones y las características de los premios para el ganador del concurso se encuentran en www.donbaez.com.

Hasta el lunes 1° de octubre hay tiempo para participar.

Fuente: Marca País

2018-09-05T16:33:41+00:00 septiembre 5, 2018|Categorías: Marca Pais|Etiquetas: |