fbpx

Si estas paredes hablaran

El sábado 27 de julio a la hora 12 en la fotogalería del Parque Rodó, el Centro de Fotografía de Montevideo (CdF) inaugura la muestra fotográfica “Si estas paredes hablaran”.

La exposición, que está a cargo del autor uruguayo Enrique Figueroa, es un registro fotográfico de murales en distintos barrios de Montevideo.

Este arte urbano contemporáneo, suma a los ya tradicionales, componentes de crítica, humor y sátira, mayores contenidos ideológicos y de identidad.

El arte urbano (o post grafiti) se ha convertido en una expresión que interpela a los habitantes de muchas ciudades del mundo en torno a una variada gama de temas, a través de mensajes cargados de ironía, denuncia y reivindicación de criterios artísticos rupturistas.

Montevideo es también hoy una ciudad en la que estas expresiones, a partir de orígenes más o menos anónimos, van adquiriendo una creciente institucionalización y generando reconocimiento hacia sus creadores.

Esta propuesta, que estará vigente hasta el 23 de setiembre, fue seleccionada en el llamado abierto a exposiciones 2019 para exponer en fotogalerías.

ENCUENTRO CON EL AUTOR
El martes 3 de setiembre desde la hora 19.30 se realizará un encuentro con el autor en el subsuelo del edificio del Centro de Fotografía de Montevideo (Av. 18 de Julio 885).

Allí se hará presente Enrique Figueroa; quienes asistan podrán conversar e intercambiar comentarios y experiencias del proceso creativo para llevar adelante esta propuesta.

El encuentro será con entrada libre a todo público.

Fuente: Centro de Fotografía de Montevideo

2019-07-26T12:29:47-03:00julio 24, 2019|Categorías: Cultura|Etiquetas: |