“Una marca país bien posicionada colabora con el acceso a nuevos mercados y a mantenerse en los conseguidos, además de atraer inversiones y aumentar la llegada de turistas”, sostuvo el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, durante el acto de firma de convenios de uso de marca, realizado el viernes 9 en el Ministerio de Turismo.

Esa tarde, más de 40 empresas nuevas se sumaron a la estrategia de Marca País, para realizar, la que Carámbula definió como “una tarea compartida entre los sectores público y privado”.

Entre los rubros que se sumaron en junio están vestimenta, gastronomía, software, artesanías, consultorías y servicios profesionales, producción textil, turismo, investigación, bebidas, alimentos, y lana –en este caso la gremial Central Lanera-, entre otros varios.

«Para las empresas de pequeño y mediano porte, el uso de ella significa una plataforma para potenciar la colocación de sus bienes y servicios en el mundo», destacó Carámbula.
Por su parte, el subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, recordó que «al inicio, costaba que muchas empresas asumieran que adherirse a la marca las ayudaba en algo, a diferencia de lo que sucede hoy, en que todos los meses se suscriben decenas de nuevos convenios. En la medida que son más y de diversos sectores, el valor agregado aumenta».

La marca Uruguay Natural ya cuenta con 550 convenios firmados con empresas de diversos y organismos públicos.
A partir de la firma del acuerdo, las empresas pueden usar el logo de Uruguay Natural en sus sitios webs, en sus packagings, o a través de contratos de sponsoreo.

A continuación la lista detallada de las empresas que se suman al Uruguay Natural desde el viernes 9 de junio:

1950Labs Tecnología –  Desarrollo de software
Alcance – Servicio de compañía
Alimentos NutriCiencia – Desarrollo, elaboración y venta de alimentos libres de gluten
Amalur Servicios Ambientales – Gestion ambiental y Consultoria
Artesanías Ayra – Artesanías
Blissday – Eventos
Central Lanera Uruguaya – Cooperativa agraria
Cultura Ambiental – ONG gestión ambiental y sustentabilidad
Dalarna – Espacio cultural y vivero único en Uruguay exclusivo en cultivo de Bromelias
El Baqueano – Establecimiento agropecuario
Estudio LT – Arquitectos Estudio de Arquitectura
Florencia Magariños – Indumentaria
Gabriela Pallares – Diseño y Arquitectura
Hierros Uruguay – Metalurgico
Ikusi – Productora audiovisual
Insalcor – Nutrición y salud animal
K&C – Arquitectura Arquitectura y Construcción
Krill – Diseño textil de fabricación artesanal
La Cristina- Establecimiento agropecuario B
LaLinda – Comunicación Eventos
Multiespacio Gemstones – Indumentaria en lana y accesorios en cuero
OMEU – Promoción de las mujeres en el desarrollo del comercio y los negocios
OPB Beertruck – Bebidas
Parque de las ciencias – Zona Franca
Pimod – Agencia digital
Pramollo Bier – Cerveza artesanal
Proyectos y Promociones – Organización de Ferias
Revista Ecomanía – Revista sobre sustentabilidad
Rivera Casino & Resort – Turismo
Salto Hotel & Casino – Turismo
Syncro Viajes – Turismo
TxD Turismo por el desarrollo – Consultoria

Compartimos el álbum de fotos aquí: http://bit.ly/2rblfkZ

Fuente: Marca País