Uruguay es el país con más energía eólica

En los 19 departamentos hay emprendimientos energéticos vinculados al viento.

“Uruguay es el país que tiene en su matriz eléctrica la participación mayor de generación eólica”, sostuvo la directora nacional de Energía, Olga Otegui, quien señaló que hay días en que esta fuente cubre más del 40% del total de la demanda.

En referencia al gran cambio que tuvo el país en materia energética, la ingeniera Otegui comentó a Visión Nocturna que “hoy en día podemos decir que en los 19 departamentos tenemos algún emprendimiento energético y eso en un país como el nuestro no es poca cosa”.

Si bien destacó “la robustez de la matriz energética” y la diversificación de fuentes generadoras, dejó en claro que “lo que es impactante” y “nos destaca” en comparación con otros países es el desarrollo de la energía eólica.

En su opinión, la nueva realidad del sector energético se debe “a tener un marco donde se delimitó claramente hacía donde queremos ir” y se trabajó en ese sentido.

Sobre la futura planta regasificadora dijo que se está yendo “etapa a etapa” y que hay optimismo en cuanto a los resultados.

Otegui adelantó que en octubre podría definirse la realización de la obra y que en caso de que así sea la construcción podría estar culminada a fines de 2017 o comienzos de 2018.

La directora de Energía aventuró que en su opinión la obra sí se va a concretar.

Fuente: MEC

2016-06-23T12:08:15+00:00 junio 23, 2016|Categorías: Medio Ambiente, Salud, ciencia y tecnología, Sociedad|Etiquetas: |