Los eventos tendrán lugar en Montevideo, Maldonado y Mercedes.

En el marco del Día Internacional del Jazz 2017, que se celebra el próximo domingo 30 de abril, la Oficina de la UNESCO en Montevideo auspicia y co-organiza actividades vinculadas a dicha celebración.

En Montevideo, los ministerios de Relaciones Exteriores del Uruguay y Educación y Cultura, y la Intendencia Municipal junto a UNESCO Montevideo, co-organizan un evento que consistirá en dos escenarios musicales, así como jam sessions con estudiantes de música o músicos amateurs que deseen participar. Los lugares elegidos son la explanada Facultad de Derecho y el MAM. Los eventos se realizarán entre las 12 y las 15 horas.

En Punta Ballena, en tanto, La Finca «El Sosiego» organiza una jornada en la que participarán en músicos nacionales e internacionales. Con entrada libre, esta actividad comienza a las 14 horas.

Por su parte en Mercedes, también se llevarán a cabo actividades de celebración del Día Internacional del Jazz, organizadas por el Movimiento Cultural Jazz A La Calle, bajo el auspicio de la UNESCO. La jornada consistirá en conciertos, exposición itinerante de fotografías y cuadros, etc. La entrada es libre.

DESDE 2011
En 2011 la UNESCO designó el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz por ser este género un claro ejemplo de promoción de la paz, diálogo entre culturas, diversidad y respeto por los derechos humanos. Desde entonces, todos los años se celebra este día con el objetivo de sensibilizar al público en general sobre las virtudes de este estilo musical, que contribuye a la erradicación de la discriminación, promoción de la libertad de expresión, y el fomento de la igualdad de género.

Si bien el evento central este año tendrá lugar en La Habana, alrededor del mundo se celebra este día con eventos de diversa índole. Los gobiernos, las instituciones educativas, la sociedad y organizaciones civiles que participan en la promoción del Jazz aprovechan esta oportunidad para difundir la idea de que el Jazz es más que música, es un mensaje de paz que contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas.

Fuente: Unesco