Escolares y maestros de escuelas públicas y privadas presentaron la bandera que irá al Mundial.

Escolares de Cerro Largo de todas las escuelas públicas y privadas de enseñanza Primaria presentaron una bandera que mide 120 metros de largo con las manos impresas en pintura azul, de todos los escolares.

La bandera fue desplegada en la mañana de ayer por calle Aparicio Saravia de Melo, por unos 12.000 escolares y 200 docentes.

Será entregada a los jugadores de la selección uruguaya hoy en el partido amistoso que se juega en Montevideo.

La tela blanca recorrió las 145 escuelas de Cerro Largo para que los pequeños dejaran las huellas de las palmas de sus manos. “Juntos Somos Celestes”, es el lema de esta actividad compartida por las escuelas que hay en Cerro Largo a la que asisten 11.600 alumnos, más las instituciones privadas.

“Queremos estar representados en el Mundial, y no han encontrado mejor forma que pintar con sus manos una tela que va a representar al departamento en el campeonato”, dijo la Inspectora de Enseñanza Primaria de Cerro Largo Socorro Sosa. El Intendente Sergio Botana participó de la presentación de la bandera antes que sea enviada a Montevideo.

Pequeños de la escuela especial Nro. 121 de Melo, desde donde partió la idea original, viajarán a Montevideo para presenciar el segundo partido amistoso que disputa la celeste, con entradas que han sido donadas por el jugador de Cerro Largo Futbol Club, Bruno Silva.

Fuente: El País