En el marco del 97.º aniversario del puerto de Montevideo llega el Cap. San Nicolás, el más grande de los recibidos hasta la fecha. El presidente de la ANP, Alberto Díaz, afirmó que el puerto capitalino puede atender la operativa de dos portacontenedores de grandes dimensiones, en forma simultánea, en dos muelles diferentes. Agregó que los puertos del sur del continente deberán habituarse a recibir estos grandes buques.

El megabuque, que realiza su viaje inaugural, llega proveniente del puerto de Santos y permanecerá menos de 24 horas. Sus dimensiones son de 333 metros de eslora y 48 metros de manga y su capacidad es de 9.700 teus.

«Se trata de una nueva generación de grandes barcos que comenzó a llegar al puerto de Montevideo y, en este caso, es operado por la agencia Hamburg-Süd que se incorpora a la lista de empresas navieras que operan estos megabuques en Uruguay, expresó el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz», a la Secretaría de Comunicación de Presidencia.

El Cap San Nicolás operará en el muelle de escala, Terminal Cuenca del Plata (TCP) y permanecerá menos de un día en las instalaciones portuarias.

Díaz sostuvo que ya no debe sorprender a los puertos del Atlántico Sur y Chile la llegada de estos grandes barcos que estimó que, en Montevideo, oscilarán entre los 8.500 y 9.000 teus.

Además indicó que el puerto de Montevideo puede atender a dos portacontenedores de estas características, en forma simultánea, en dos muelles diferentes.

Fuente: Presidencia de la República Oriental del Uruguay