Un gaucho uruguayo acodado a un mostrador de una cantina. Esa es la imagen que eligió una famosa licorería de Hong Kong para una oferta especial de vinos uruguayos.

«Para un hombre como yo, uno nunca es suficiente. Descubre el cowboy que llevas adentro», dice el cartel. Aunque debería decir el gaucho.

Ese es el slogan de una publicidad de Sohowines (una licorería en Hong Kong) que promociona y vende vinos uruguayos. La invitación es hasta el 31 de mayo y en 2×1 de los vinos nacionales.

En la tienda online se venden dos al precio de uno de los siguientes vinos uruguayos: Alma Joven Chardonnay Sauvignon 2013, Alma Joven Merlot Tannat 2012, Toscanini Blanc de Blancs 2012, Toscanini Cabernet Sauvignon 2011 y Toscanini Sauvignon Blanc 2013. Los precios van entre los 230 pesos y los 370 pesos uruguayos.

Lo insólito de la publicidad es que el «cowboy» o gaucho, no está tomando vino sino que detrás, hay dos cervezas.

Fuente: El País