Durante esta semana se están realizando diversas actividades de promoción en el marco de la Feria Gastronómica Internoga, que tendrá lugar hasta el 19 de marzo en Hamburgo, Alemania.

Las actividades de INAC se realizan en conjunto con la cadena alemana BLOCK FOODS que presentará un menú para degustar entre los visitantes, elaborado con carnes uruguayas, compuesto de: Carpaccio, Bull Soup, Bife Ancho y Bife Angosto en grill, acompañados de vinos Tannat.

La idea es mostrar cómo la carne uruguaya se adapta a diferentes formas de presentaciones y tipos de cocción.

INAC está representado por el Presidente del organismo Alfredo Fratti.

Asimismo, en 84 supermercados Famila, donde BLOCK HOUSE es distribuidor exclusivo desde hace más de 20 años, se desarrollará hasta fin de mes una promoción especial. Como carne importada, se ofrecerá únicamente carne uruguaya con publicidad destacada.

Entre todos aquellos que compren carne uruguaya, se sortearán dos pasajes a Uruguay con estadía; en el marco de la misma promoción realizada en octubre 2013.

Cada 15 días se enviará un brochure con promociones de cortes -casa por casa – en la zona norte de Alemania, alcanzando cada vez unos 3 millones de hogares.

A partir del 14 de marzo y hasta fin de mes, se ofrecerá en los 14 restaurantes de BLOCK HOUSE en Hamburgo, Roast Beef uruguayo acompañado de vinos Tannat. A partir del 15 de marzo y por tres semanas, los restantes restaurantes de la cadena BLOCK HOUSE del resto de Alemania se sumarán también a la oferta de carne uruguaya en el menú.

La promoción se complementa con la exhibición en Hamburgo de 150 billboards (backlight) promocionando la carne uruguaya en puntos estratégicos de la ciudad.

Por su parte, el domingo 16 de marzo, se realizó “la noche de Uruguay” en el Hotel Gran Elysee de categoría 5 estrellas perteneciente al Grupo BLOCK. En la oportunidad se ofreció un menú con carne bovina y vinos Tannat de Uruguay, junto a un espectáculo musical de tango.

“En el pasado se evitaba decir de dónde provenía la carne vacuna, pero eso ha cambiado. Hoy es negocio informar que es uruguaya”, pues la calidad y transparencia del origen animal son valorados en el mercado internacional, dijo el presidente del Instituto de Carnes, Alfredo Fratti, desde Hamburgo, tras participar en La Noche de Uruguay. Añadió que los atributos que diferencian nuestro producto “marcan tendencia mundial”.

“La Noche de Uruguay” organizada por INAC, incluyó una degustación de carne bovina y vinos Tannat, acompañada por un espectáculo de tango. La organización se realizó en alianza con la cadena Block House y participaron 170 clientes locales.

En la cena, en el marco de la feria de Hamburgo, los empresarios alemanes se encargaron de destacar los principales atributos que diferencian a nuestro país en el marcado cárnico, como transparencia, seguridad, inocuidad, sanidad de los animales, la trazabilidad y la «‘humanización’ en la faena” que evita el estrés en el producto, según explicó Fratti.

Fuente: INAC