El ePrix de Punta del Este marcó el debut del principal balneario uruguayo como sede de una competencia de automovilismo de nivel mundial. El piloto suizo Sebastian Buemi fue el ganador de la carrera disputada el sábado 13.

Se trata de una categoría absolutamente novedosa, que disputa todas sus competencias en circuitos urbanos y que ha colocado a Punta del Este en la palestra mundial, con una difusión impresionante, digna del mayor de los elogios, al máximo nivel, si tenemos en cuenta que algunas de las otras sedes son Miami, Los Ángeles, Mónaco, Londres, Beijing, Berlín y Buenos Aires.

En la tercera fecha del campeonato del mundo de esta especialidad, disputada el sábado 13, el piloto suizo Sebastian Buemi, con pasado en la Fórmula 1, fue el ganador indiscutido al ubicarse por delante de los brasileños Nelson Piquet Jr. y Lucas Di Grassi, dos grandes favoritos.

El éxito alcanzado posiciona a Punta del Este en el circuito mundial. Más allá del logro deportivo, vale destacar el suceso logrado a través de la difusión televisiva del evento, el cual fue realizado a través de la cadena Fox Sports, con Fernando Tornello y Fernando Parrado dirigiendo un equipo de profesionales locales muy solvente. También es para subrayar la enorme cantidad de extranjeros que llegaron a Uruguay por distintos motivos vinculados a la carrera, y el hecho de que todos ellos se fueron con la mejor de las opiniones, encantados por lo que vieron y vivieron durante un fin de semana inolvidable.

Mejor saldo, imposible.