La larga espera llegó a su fin y llegó la confirmación oficial de la incorporación de Santiago Urrutia al equipo Koiranen GP para concretar su participación a temporada completa en la difícil y muy exigente categoría internacional GP3 Series, una división que es uno de los escalones previos al máximo certamen mundial de monopostos, el de la Fórmula Uno.

Es una escala lógica y que se ha venido consolidando con el paso de las temporadas. Luego de esta categoría queda la GP2 para llegar al pináculo del automovilismo deportivo mundial.

Pero también hay que tener en cuenta que de los cuatro pilotos que se coronaron campeones hasta el momento (el certamen comenzó a disputarse en el año 2010) tres de ellos ya están en la Fórmula Uno, lo que marca la importancia y jerarquía que entrega una buena actuación en esta exigente y competitiva categoría promocional.

La tarea durante el receso no ha sido fácil ni nada que se le parezca para el uruguayo, porque conseguir el auspicio necesario para encarar este gran desafío ha costado mucho, muchísimo trabajo, e incluso, el joven y talentoso piloto coloniense no cuenta todavía con la totalidad del importe que debe abonar para poder completar la temporada, pero de todas maneras se ha tomado la decisión de asumir el reto, porque si no se corría el peligro de no poder contar con un auto en un equipo de primer nivel como lo es el Koiranen GP.

El certamen de la GP3 Series se desarrolla a lo largo de nueve fechas, con dos carreras por fin de semana. La actividad comienza el viernes, mientras que el sábado se disputa la primera competencia del fin de semana de acuerdo a los resultados de la tanda de clasificación. Para la carrera del domingo, la grilla se arma tomando a los ocho primeros de la carrera sabatina en orden invertido, tratando de darle más paridad a la prueba.

Todas sus fechas comparten la programación con el certamen mundial de Fórmula Uno, por lo que eso automáticamente transforma a la GP3 en una espectacular y casi inigualable vidriera para los jóvenes talentos.

El acuerdo ha llegado casi al límite del comienzo de la actividad, porque las primeras pruebas libres ya serán el 27 y 28 de marzo en el circuito de Estoril en Portugal. Luego habrá dos series más de pruebas, en Jerez y en Cataluña.

Fuente: El País