La directora general de UNESCO, Irina Bokova, asistió a la Escuela Grecia y presenció el funcionamiento proyecto Ceibal. Aseguró que es importante el aprendizaje constante y comprometió el apoyo del organismo para promover la cultura, el arte, la comunicación y la ciencia. Por su parte, Oscar Gómez resaltó la importancia de la visita y explicó que su objetivo es replicar el Plan Ceibal en otros países.
Como actividad inicial de su agenda en Uruguay, la directora general de UNESCO, Irina Bokova visitó a primera hora de la tarde del 13 de setiembre la escuela pública Grecia, donde presenció la utilización del Plan Ceibal por parte de los niños. Posteriormente, fue agasajada con espectáculos musicales, preparados por los escolares. En la ocasión, se mostró muy impresionada por los trabajos que realizan los niños en sus ceibalitas.
Bokova agradeció la bienvenida y manifestó interés por los trabajos que realizan los alumnos con sus ceibalitas. “Este es un mundo formidable, donde hay que continuar aprendiendo”, afirmó, al tiempo que comprometió el apoyo de la UNESCO.
Por su parte, el subsecretario de Educación y Cultura, Óscar Gómez resaltó la importancia de la visita de la jerarca antes de la reunión de las comisiones nacionales de América Latina y el Caribe.
Con respecto a la difusión del uso de las computadoras por parte de los escolares uruguayos, Gómez explicó que el objetivo es promocionar esta práctica, “muy reclamada por varios países de América Latina”. Agregó que «la escuela Grecia fue elegida porque ha tenido la capacidad de gestionar ferias ceibal en todo el país, prestigia la escuela pública y apoya el plan denodadamente».
Fuente, Fotos y Video: Presidencia