Representantes del sector Audiovisual participaron en un taller sobre Marca País en el que quedó instalado el debate.

Más de 30 personas que se desempeñan en productoras audiovisuales, así como realizadores y directores de cine y publicidad, productores, ejecutivos, asesores de organismos públicos y representantes de medios de prensa, fueron informados sobre el trabajo realizado en los últimos años en torno a la marca Uruguay Natural, y luego participaron en la actividad grupal en la que aportaron ideas para promocionar las bondades del país, en este caso vinculadas a la producción audiovisual en su conjunto.

El intercambio de ideas y opiniones, fue interesante y dejó la puerta abierta y el interés para seguir avanzando en las diferentes definiciones y acciones como puede ser el desarrollo y posicionamiento de una marca sectorial que represente a todo el sector, para lograr un discurso coherente y efectivo que represente a todo el colectivo a la hora de salir a vender Uruguay en el exterior. Algunas de las ideas que surgieron para promover esta marca fue crear una web y realizar un spot publicitario para el mercado interno y externo con el objetivo de lograr un mejor posicionamiento de la industria audiovisual nacional en el mundo.

Los participantes consideraron positiva la iniciativa del equipo de marca país de ser partícipes en la co-creación de la marca y mostraron interés en utilizar y promover la marca país reconociendo que les aporta valor a sus productos, representados dentro de una marca sectorial del audiovisual de Uruguay.

Fotos