Fue seleccionado entre más de 4.000 personas de todo el mundo, para asistir, junto a 79 más, a la Singularity University. Su objetivo: impactar positivamente en mil millones de personas Maximiliano Pérez, de Cerro Chato, Paysandú, a sus 32 años, parte hoy hacia la meca de los emprendedores y la innovación tecnológica, Silicon Valley, en donde enfrentará uno de los desafíos más grandes de su vida. Fue seleccionado de entre 4.000 líderes en distintas áreas de conocimiento de todo el mundo para formar parte, junto a otros 79 destacados emprendedores, del Graduate Studies Program de Singularity University de la NASA (entre otras destacadas instituciones fundadoras).

Para que esto sucediera, Maxi tuvo que, en primera instancia, demostrar que era capaz de ingresar a la prestigiosa institución que tiene como objetivo «educar, inspirar y empoderar líderes para que apliquen tecnologías exponenciales para ocuparse de los grandes desafíos de la humanidad».

Y en segundo lugar, tuvo que convencerlos de que le paguen los US$ 25.000 que cuestan las diez semanas de educación. Consiguió las dos cosas, y si todo sale bien, una vez que esto termine estará patrocinado por las principales empresas de Silicon Valley trabajando en un proyecto que impactará positivamente a por lo menos mil millones de personas en diez años.

Ver nota completa en El Observador