fbpx

Está pronto el Plan Director para modernizar el parque Santa Teresa en Rocha

Los lineamientos para un plan director dirigido a modernizar el parque Santa Teresa, en la costa de Rocha, fueron presentados en Montevideo mediante un acuerdo entre la Facultad de Arquitectura, el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Defensa, que gestiona las instalaciones.

Con sus 3.000 hectáreas de bosques, montes y jardines, y más de dos millones de árboles, el Parque Nacional de Santa Teresa –en Rocha, a 25 kilómetros de la frontera con Brasil- es un destino turístico en sí mismo.

Tiene algunas de las mejores playas del Uruguay, la Fortaleza de Santa Teresa y otros atractivos naturales y patrimoniales.

Es una concurrida zona de campamentos en verano que puede albergar hasta 10.000 personas y su gestión está a cargo del Ejército.

Desde hace algunos años preocupa la sostenibilidad de este entorno, y a la vez se busca mejorar el parque para ofrecer mejores servicios a los visitantes.

Así, en un convenio entre el Ministerio de Turismo y la Facultad de Arquitectura se arribó a una primera serie de lineamientos luego de encuentros y talleres titulados “Hacia un parque costero de turismo sustentable”.

Los actores locales en turismo, planificación y desarrollo local sustentable trabajaron junto a los coordinadores del equipo. “Estamos planteando una visión contemporánea del parque, en la que queremos poner en valor los elementos patrimoniales, tanto ambientales, naturales como paisajísticos, e incorporar nuevas miradas”, explicó a Telemundo Ingrid Roche, del Instituto de Teoría y Urbanismo.

La propuesta de Arquitectura incluye la generación de más servicios, nuevas edificaciones y equipamiento en distintas áreas.

Estos lineamientos podrán ser usados como base para un eventual futuro proyecto, que puede realizarse con intervenciones pequeñas y en etapas.

Vea en este video las pautas acordadas:

Fuente: www.hosteltur.lat

2017-02-20T02:58:09-03:00julio 8, 2016|Categorías: Turismo|Etiquetas: , |