Según datos de Euromonitor, las ventas de los denominados «nongrocery retailers” se ubicaron en US$ 4.200 millones en 2013, cifra que representó un incremento de 7% con relación al año anterior.

El informe también señala que Uruguay es el país que tiene un mayor nivel de consumo en almacenes y tiendas de cercanía entre 13 mercados latinoamericanos relevados.

En concreto, los uruguayos gastan US$ 643 per cápita al año, lo que los posiciona por encima de Venezuela (US$ 577) y Argentina (US$ 524), que ocupan la segunda y tercera posición.

Uruguay también es el país con mayor consumo per cápita en supermercados en la misma comparación, con un valor de US$ 730 per cápita al año. El segundo país es Chile con valores sensiblemente menores (US$ 453 per cápita al año). Las ventas de los supermercados en Uruguay crecieron a tasas de dos dígitos entre 2008 y 2011, moderándose a 7,1% y 9,5% en 2012 y 2013 respectivamente, destaca Euromonitor.

Fuente: Entorno Inteligente