Verne, el blog del diario El País de Madrid se adelantó a darle una despedida al presidente José Mujica tras las elecciones realizadas en Uruguay, y posteó una nota en la que, además de destacar algunos de los momentos más inolvidables de su gestión, lo define como “El presidente más pobre del mundo, el presidente del pueblo, el político que no vive como un político…”, y agrega: “Algo tiene Mujica que ha conseguido empatizar con los ciudadanos de a pie”.

Este domingo se han celebrado elecciones en Uruguay. Una noticia que podría pasar desapercibida para muchos a los que no les interesa especialmente la política internacional si no fuera porque supone el final de una era y de una máquina de fabricar momentos virales: José Mujica. El hasta ahora presidente uruguayo no puede ser reelegido en su cargo, después de cinco años en el puesto en el que nos ha dejado grandes momentos.

El presidente más pobre del mundo, el presidente del pueblo, el político que no vive como un político… Algo tiene Mujica que ha conseguido empatizar con los ciudadanos de a pie. Le hacemos una despedida recopilando sus momentos más mediáticos.

La entrevista con Jordi Évole en la que conocimos su casa

¿Cómo sabemos que Mujica vive realmente como uno más, sin lujos? Pues porque lo hemos visto. El presidente uruguayo ha dejado entrar en su casa, en la que lleva casi 30 años, a los periodistas, que han podido confirmar que no tenía un Miró en el baño. “Una chabola de alto standing”, la definió Juan José Millás. Una de las entrevistas que concedió en su casa que mayor repercusión tuvo en España fue la que le hizo Jordi Évole para Salvados. “La culpa es de los otros presidentes. Lo raro es como viven ellos. la mayor parte de la gente que componen las naciones no viven como viven los presidentes. Yo vivía así antes del gobierno y si no gobierno, igual”, le dijo Mujica.