Se lanzó una campaña que procura ayudar a los granjeros y que la población se alimente mejor.

Con una inversión de US$ 250 mil, este miércoles se lanzó una campaña publicitaria que tiene por objetivo incrementar el consumo de frutas por parte de la población, en esta primera instancia manzanas y peras, lo que además permitirá mejorar las ventas de los granjeros, mediante piezas que se comenzarán a exhibir este jueves en prensa, radio, televisión y cartelería pública.

Las gremiales de productores involucradas aportarán US$ 70 mil de ese monto, informó a El Observador Eric Rolando, presidente de la Confederación Granjera del Uruguay (CGU), quien destacó que “para eso hubo un esfuerzo muy importante, realmente, pero valioso porque esto es fundamental para la granja; además, quiero aclarar que es una primera parte, vamos a seguir esforzándonos para que esto se mantenga”.

La campaña es promovida y lleva la firma del “Sector Frutícola y Afines”, con el apoyo del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) a través de la Dirección General de la Granja (Digegra).

La presentación, realizada en el establecimiento Las Carretas, en Melilla, zona rural de Montevideo, incluyó la difusión de un sitio en facebook en el que se interactuará con los consumidores: manzanayperaentuvida.

Precisamente, el eslogan madre de la campaña, se indicó, es el siguiente: “Lo bueno de la manzana y de la pera es que están en tu vida, aprovechalas ahora que están en su mejor momento”.

Las gremiales de productores que han promovido esta iniciativa, junto al MGAP, son la CGU; Jumecal Cooperativa Agraria; Comisión Nacional de Fomento Rural; Asociación de Productores Agrícolas de Canelones; Sociedad Agricultores Unidos del Uruguay; Asociación de Productores del Mercado Modelo; Asociación de Fruticultores de Producción Integrada; y la Asociación de Exportadores de Frutos de Hojas Caducas.

En el lanzamiento, además de Rolando (quien habló en representación del Sector Frutícola y Afines), participaron y expusieron sus conceptos el ministro interino de Agricultura, Ganadería y Pesca, Enzo Benech; la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz; el director general del Ministerio de Educación y Cultura, Pablo Álvarez; la directora general de la granja del MGAP, Zulma Gabard; y el intendente municipal de Canelones, Marcos Carámbula.

También expusieron los creativos que diseñaron la campaña publicitaria, quienes además presentaron cada una de las piezas en una actividad en la que luego hubo una degustación de jugos naturales y productos elaborados básicamente con peras y manzanas.

Fuente: El Observador