fbpx

Hándbol: Uruguay entre los 24 mejores del Mundial

Cabo Verde abandonó el certamen, afectado por casos de covid-19.

Cabo Verde, tercer rival de la selección uruguaya de hándbol en el Mundial masculino que se está jugando en Egipto, decidió abandonar el torneo por tener más de diez integrantes del plantel contagiados con covid-19.

Los africanos ya habían tenido que tomar la decisión de no presentarse en la segunda fecha ante Alemania, y nuevamente no se presentarán a jugar ante Uruguay este martes.

De esta manera, la celeste ganará el partido 10-0 y está clasificada entre los 24 mejores equipos a la segunda fase del Mundial.

Los rivales de Uruguay en segunda fase seguramente serán España, Brasil y Polonia, provenientes del grupo B. Los 24 clasificados se volverán a dividir, esta vez en cuatro grupos de seis selecciones cada uno.

Seguirán en carrera los dos primeros de cada grupo, quienes jugarán los cuartos de final en playoffs –y en esta modalidad se seguirá hasta el final–. El resto de las selecciones que no pase a los cuartos también disputará playoffs, en esta ocasión para dirimir los puestos restantes.

 

Fuente: La Diaria

2021-01-19T11:02:44-03:00enero 19, 2021|Categorías: Deportes|Etiquetas: , |