En setiembre será inaugurado el primer restaurante “Uruguay Natural”, es decir la primera parrilla que bajo la modalidad de franquicia, ofrecerá carne uruguaya certificada bajo el protocolo Uruguay Natural Club (UNC) con el respaldo del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

«Se trata de una embajada gastronómica en Uruguay, para mostrar los mejores productos naturales nacionales», expresó el jefe de seguimiento de proyectos del INAC, Daniel Esparano, quien indicó que este restaurante es acreditado por la franquicia Uruguay Natural Club-Parrilla Gourmet que promociona el INAC dentro del plan de apertura de mercados en diferentes países.

Esparano reveló asimismo que ese modelo de negocios fue experimentado en la Expo Zaragoza 2008 (con un promedio de 800 personas diarias a lo largo de tres meses), en la Expo Shanghai 2010 (durante seis meses) y en el balneario turístico de Algarve, en Portugal, desde 2009 a la fecha.

«Es una parrilla con una presentación de los cortes preparados para que sean tiernos, jugosos y con certificación especial de todas las carnes que ingresan al restaurante», afirmó. En ese sentido remarcó, que se trata de una certificación mediante la cual se asegura que las carnes provengas de animales de pasturas adecuadas, con buena conformación y terminación, además de provenir de campos naturales. “Eso hace que el gusto de la carne sea particular», subrayó Esparano.

Uruguay Natural Parrilla Gourmet es un proyecto privado. El INAC cobra un canon por la franquicia y los técnicos del Instituto controlan la calidad de los productos. “Los platos con sus respectivas guarniciones variarán según la estación del año y las posibilidades de obtener productos naturales”, dijo el jefe de proyectos del INAC.

A su vez se promocionará el consumo de vegetales, frutas, pescados, pollos, cerdos (estos últimos provendrán de criaderos con certificación de bienestar animal) y vinos nacionales. También se implementará el convenio, “Paseo por los Sentidos”, mediante convenios de INAC con el Instituto Nacional de Vinos, el Ministerio de Turismo y Deporte y el Instituto Uruguay XXI.

“Por todos estos aspectos será una embajada gastronómica en nuestro país para mostrar los mejores productos naturales nacionales”, expresó Esparano.

Fuente: Portal de Presidencia