Este viernes quedará inaugurada la primera estación náutica fluvial del Uruguay, en Villa Santo Domingo de Soriano, sobre el río Negro.

Consultado al respecto, el director de Turismo de la Intendencia de Soriano, Luis Perazza, dijo a EL TELEGRAFO que se trata de “otro importante paso en el desarrollo del turismo en el departamento de Soriano y en especial el turismo náutico. Es una concreción que nos llena de orgullo y que será otro importante activo en la cadena del turismo”. La obra es una de las incluidas como prioritarias en el Plan Nacional de Turismo Náutico, en el marco del Plan Nacional de Turismo Sostenible 2009-2020 y financiada por el Programa Ministerio de Turismo – Banco Interamericano de Desarrollo (Minturd-BID).

Además, estaremos inaugurando la recuperación de un edificio histórico patrimonial en el que fue el primer asentamiento español en el territorio de la Banda Oriental y la primera iglesia católica del Uruguay. Villa Soriano también fue uno de los lugares donde vivió José Gervasio Artigas y nacieron algunos de sus hijos.

El proyecto implicó la recuperación del edificio del antiguo hotel Olivera, que es Monumento Histórico Nacional, Además de la infraestructura que se cuenta ahora en tierra, los navegantes que arriben a Villa Soriano contarán también con una serie de nuevos servicios básicos. En este sentido, el director de Turismo de Soriano destacó que la Dirección Nacional de Hidrografía realizará próximamente una importante ampliación del muelle, además de construir servicios de baños y duchas con agua caliente para los navegantes.

“Creemos que Villa Soriano queda con una infraestructura importante en esta estación fluvial y con servicios de primera. Esto nos impulsa a seguir trabajando con las caravanas náuticas que están llegando en verano a río Negro”, agregó.

Fuente: El Telegrafo