Las inscripciones para la tercera edición de la correcaminata 5k Ser Joven No es Delito llegaron a las 21.000 personas en todo el país, según informó el director del INJU, Matías Rodríguez. La tercera edición de esta correcaminata que ya es un clásico en Uruguay, se realizará el sábado 7 de setiembre en Montevideo y el sábado 14 de setiembre en distintas ciudades  del interior del país. Los departamentos de Salto, Canelones, Tacuarembó y Artigas están entre los de mayor convocatoria.

El objetivo de esta iniciativa es «posicionar a los jóvenes en la sociedad con una visión positiva para que puedan ejercer sus derechos y obligaciones, sin sentirse discriminados», apuntó Rodríguez.

5 K Ser Joven No es Delito es una correcaminata masiva que realiza el INJU en Montevideo desde el año 2011 y en el 2012 se sumó el resto del territorio nacional.

La competencia cuenta con la adhesión de diferentes organizaciones sociales, intendencias e instituciones públicas, y cumple también  con el objetivo de ser un espacio de encuentro y promoción de participación intergeneracional, buscando actuar fundamentalmente sobre la construcción colectiva de significados positivos en torno al concepto de juventudes, y rescatar su valor en la construcción de la ciudadanía de este país. Pueden participar personas de todo el país mayores de 13 años.