Se realizó la semana pasada en Nueva York la cena anual de la organización que, desde 2001, ayuda a financiar proyectos sociales en Uruguay, como el Liceo Jubilar.

La Fundación Reaching U, que desde 2001 ayuda a recaudar dinero para financiar proyectos sociales y educativos en Uruguay, como el liceo Jubilar, realizó su cena y remate anual la semana pasada en Nueva York, Estados Unidos, logrando el récord de recaudación de US$600.000.

El evento realizado en Manhattan reunió a alrededor de 400 personas, entre las que estuvieron los arquitectos Carlos Ott y Rafael Viñoly, el compositor y conductor José Serebrier, el ex embajador de Estados Unidos en Uruguay Frank Baxter, el actor Sebastián Arcelus de la serie House of Cards y Gabe Saporta, líder de la banda Cobra Starship, al igual que coleccionistas y empresarios.

Una de las homenajeadas de la noche fue Nina von Maltzahn, fundadora y presidenta de la Fundación Retoño, una organización que apoya programas para niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, y una escuela y centro juvenil en Puntas de Manga, unas de las zonas más pobres de Montevideo. También se le rindió tributo a una de las figuras más célebres del arte uruguayo, el Maestro José Gurvich.

Las subastas incluyeron pinturas, esculturas y fotografías de artistas renombrados como Marco Maggi, Ignacio Iturria, Marcelo Legrand y Eduardo Cardozo. También se remataron estadías en hoteles y destinos exclusivos, entradas a eventos deportivos y camisetas de fútbol autografiadas, como la de la selección uruguaya y la del Barcelona.

La fundación busca “crear más oportunidades y mejor futuro para niños y adolescentes en situación de pobreza: mejorar su rendimiento académico, reducir el número de repetidores, fomentar su permanencia en el sistema educativo formal u ofrecerle alternativas que le permitan ingresar al mercado laboral”. En estos años ha mejorado la vida de más de 30.000 uruguayos.

“En Reaching U, promovemos iniciativas y fortalecemos a organizaciones en Uruguay que dan oportunidades de educación para que uruguayos en situación de pobreza tenga la oportunidad de desarrollar su potencial. Invertir en educación es ayudar a mejorar vidas y a crear un futuro mejor para nuestro país entero», señaló el presidente de la organización Alvaro Stainfeld.

Una de las estudiantes egresadas del Liceo Jubilar, Yessica Miranda, subió al escenario y compartió en inglés su experiencia en el liceo, lo que significó esa institución y la fundación en su vida, y se comprometió a ayudar a otros en su misma situación en el futuro.

Fuente: El Observador