Al final del día, Jill Biden, quien se posicionó como la nueva primera dama de Estados Unidos, lució una pieza de la reconocida diseñadora uruguaya Gabriela Hearst.

La carrera de la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst parece solo ir en ascenso. Hace tiempo que su nombre suena en el mundo de la moda con personajes como Oprah Winfrey, Ivanka Trump y Meghan Markle eligiendo sus prendas en más de una ocasión. Esta vez, fue la nueva primera dama, Jill Biden, quien lució una de sus creaciones.

Fue la propia Hearst la que hizo alusión al vestido de la primera dama usado ayer miércoles durante el Día de la Inauguración y expresó: «Agradecida por el honor de servir a nuestra amiga, la amiga de América y la primera dama», indicó en su cuenta de Instagram.

En otra publicación incluyó una foto únicamente del vestido, con una referencia respecto al mensaje que se buscó transmitir con las flores que están bordadas en la tela blanca.

Fuente: Instagram Gabriela Hearst

«El mensaje de unidad es la principal inspiración para la creación del conjunto. La unidad hace fuerza y es necesaria para el camino que hay por delante. El símbolo para representar este mensaje son las flores federales de todos los estados y territorios de los Estados Unidos de América», indicó.

La diseñadora también explicó que la flor de Delaware está al nivel del corazón de la primera dama y que desde allí se ramifican las demás flores que están incluidas en la pieza. «Cada flor tardó aproximadamente de dos a cuatro horas en bordarse», agregó.

Por otra parte Hearst indicó que en la parte interior del abrigo se puede encontrar una cita de Benjamin Franklin, bordada a mano, en honor al pasado educador de Joe Biden: «Dímelo y lo olvidaré. Enséñame y lo recordaré. Involucrame y aprenderé».

«Los materiales utilizados fueron tejidos existentes disponibles para minimizar el impacto en el medio ambiente», agregó.

Vanessa Friedman, quien se desempeña como directora del área de Moda y Diseño del International New York Times, informó que el vestido estaba «cubierto con bordados que ‘reflejan todas las flores estatales de los Estados Unidos y los territorios y el Distrito de Columbia'» y destacó que la pieza fue «diseñada por Gabriela Hearst: mujer, defensora de la sustentabilidad, y nueva ciudadana estadounidense».

 

Fuente: El País