Según el Financial Times, la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst se encuentra entre las 25 mujeres más influyentes del mundo.
Hearst, directora creativa de la destacada casa de moda francesa Chloé y fundadora de su marca, se posiciona cada vez más fuerte en la moda internacional siguiendo sus ideales sustentables, con clara mirada hacia el cuidado del medio ambiente, la revalorización cultural y la feminidad.
La diseñadora se presentó recientemente en la semana de la moda de Nueva York en la cual incluyó a otros uruguayos, con música de Juan Campodónico, la presentación en vivo de Luciano Supervielle y como ya es habitual en su marca, piezas confeccionadas por Manos del Uruguay.
Sus prendas han sido lucidas por múltiples artistas y referentes de distintos rubros, como el caso de Greta Thynberg, activista climática reconocida mundialmente, quien vistió en la portada de Vouge prendas que la diseñadora creó para Manos del Uruguay.
También fue el caso de Jill Biden, esposa del presidente americano que vistió prendas de Hearst para conocer, en contexto de una cumbre mundial a la Reina Isabel.