José Ignacio, balneario ubicado en el departamento de Maldonado y centro turístico por excelencia, recibe el último proyecto de James Turrell, reconocido artista que utiliza la luz como su principal medio.

Turrel, artista con más de 200 de sus denominadas skyspaces alrededor del mundo, destaca las bondades de José Ignacio para desarrollar su obra por su entorno marítimo y su inmersión en la naturaleza. Este artista se caracteriza por su denominada “programación” que es una intervención final y personalizada en sus obras para plasmar su visión característica de juego de luces entre natural y artificial.

En la posada Ayana se puede disfrutar de una experiencia completa de relax y armonía, el detalle en cada habitación, los muebles vintage por doquier, etc. En esta precisa armonía se prioriza ampliamente la experiencia por sobre la rentabilidad. Habitaciones pensadas hasta el detalle, piscinas y un restaurante con comidas propias del lugar, todo articulado con detallada atención personalizada.

Este espacio de geometría curva y envolvente completamente cerrada al entorno invita a quienes allí se hospeden a la reflexión constante, una experiencia plena de disfrute en un lugar que no desea ser parecido a nada de lo ya existente en concepto hotelero.

James ha desarrollado obras interactivas con la luz en lugares como Japón, Holanda y ahora Uruguay.