fbpx

La revista Nature eligió a Gonzalo Moratorio como uno de los 10 científicos más importantes del mundo en 2020

El virólogo del Institut Pasteur de Montevideo y la Facultad de Ciencias, quien desarrolló junto a colegas los kits de diagnóstico, fue bautizado “cazador de coronavirus” al ser incluido entre los 10 científicos elegidos por Nature.

Desde hace tiempo la revista Nature, una de las más renombradas dentro de la comunidad científica, elabora su lista de los diez científicos y científicas más importantes del año, a la que llama Los 10 de Nature, o en inglés, Nature’s 10. La selección de los más destacados a nivel mundial de este raro 2020 incluye al virólogo Gonzalo Moratorio, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (Udelar) y el Institut Pasteur de Montevideo, debido al trabajo que, junto a colegas, permitió que el país desarrollara los test de diagnóstico propios en un tiempo récord.

“Esto es una cosa muy loca. Tenemos que usarlo para promover el sistema científico uruguayo, darle la visibilidad que merecen la Udelar, la Facultad de Ciencias y el Institut Pasteur de Montevideo”, declaró, visiblemente emocionado, Gonzalo Moratorio.

Link a publicación original de la Revista Nature

Fuente: La Diaria