fbpx

La uruguaya Zonamerica fue distinguida como la mejor zona franca de las Américas

La prestigiosa revista empresarial fDi Magazine, publicada por el Financial Times Group, reconoció a Zonamerica como la mejor zona franca de las Américas para las pequeñas y medianas empresas.

El parque tecnológico y de negocios fue destacado en una premiación anual que valora la infraestructura y los servicios que ofrecen los espacios francos a nivel mundial. Para determinar los ganadores de cada categoría, el jurado de los Freezone of the Year Awards 2014 consideró el crecimiento registrado en los 12 últimos meses en materia de usuarios y espacio disponible para las empresas. También tomó en cuenta las iniciativas implementadas en las zonas francas para satisfacer las necesidades de sus clientes.

“Este premio reconoce la robustez de nuestra propuesta de valor y, además, refleja el compromiso y la dedicación del equipo de Zonamerica, que permanentemente trabaja con el propósito de contribuir a mejorar la competitividad de nuestros clientes”, afirmó el presidente de Zonamerica, Orlando Dovat.

En particular, la publicación reveló que los usuarios de Zonamerica en Uruguay pueden acceder a una sólida infraestructura tecnológica, que incluye una solución en la nube propia, denominada Zonamerica Cloud. Otro aspecto resaltado fue el apoyo que el espacio franco ofrece a sus clientes a nivel de recursos humanos, brindándoles, por ejemplo, asesoramiento en derecho laboral. A su vez, fDi Magazine elogió la estratégica ubicación del parque en Uruguay, localizado a 10 minutos del Aeropuerto de Carrasco y a 30 minutos del Puerto de Montevideo.

“Estamos muy satisfechos con este reconocimiento y con el trabajo que hemos venido desarrollando en Zonamerica Uruguay. Apostamos a replicar nuestro modelo de negocios ahora en la ciudad de Cali. Sin duda este proyecto será otro ejemplo a seguir en la región y nos permitirá seguir consolidándonos como el parque de negocios y tecnología que ofrece a las empresas de servicios la innovación, infraestructura y tecnología que hoy demandan”, agrega Jaime Miller, CEO de Zonamerica.

Zonamerica en Colombia desarrollará una zona franca exclusiva para empresas de servicios en la ciudad de Cali, donde, en 38 hectáreas construirá 18 edificios de oficinas. Actualmente el proyecto cuenta con la aprobación de la DIAN y se estima la construcción de los dos primeros edificios y la generación de 17.000 empleos calificados a comienzos del 2016.

Fuente: lanotadigital.com

2017-02-20T03:01:19-03:00noviembre 6, 2014|Categorías: Home|Etiquetas: , , |