El portal marcapaisuruguay.gub.uy, la web oficial de la marca Uruguay Natural, fue rediseñado para crear asociaciones positivas y en sintonía con la nueva identidad de la Marca País.

Tal como explicó Giselle Della Mea, directora de 3Vectores, empresa encargada del diseño y el soporte de la web desde su creación en el año 2012, el nuevo diseño responde a los estándares “responsive”, que permiten que la web pueda ser adaptada para una versión móvil, a la vez que ofrece una experiencia más completa y cómoda de navegar para el usuario.

“Tecnología, diseño y contenidos convergen en una plataforma ágil para fortalecer y poner en formato digital el propósito de construir juntos la Marca País”, afirmó Della Mea, quien desde hace más de tres años integra el equipo de trabajo de la marca Uruguay Natural, en el que también confluyen autoridades y gestores de diferentes índole, diseñadores gráficos y expertos en comunicación.

Al enfoque de “design thinking” se le suman la “sustentabilidad” y la “Innovación”, dos conceptos que también hablan de las características de la marca, y que atraviesan el trabajo que se realiza en torno a la misma.

Como novedades del nuevo diseño destacamos la clasificación de las noticias en unidades temáticas, métricas que se actualizan a medida que ingresan nuevas empresas socias de la marca, un formulario electrónico para facilitar la solicitud de uso de marca por las empresas y acceso a videos, informes y demás materiales de manera más accesible.

De parte de la marca Uruguay Natural, la invitación a seguir frecuentando la web queda hecha. ¡Los esperamos!